¡GRANDES NOTICIAS en nuestra demanda colectiva!

Hace seis semanas presentamos un caso enorme contra Hyundai Mobis en Georgia. ¡Ahora, también llevaremos esta pelea a KIA!

Este caso alega que gigantes de la industria automotriz, Hyundai Mobis y KIA, se están aprovechando de un programa de visas TN poco regulado para contratar ingenieros mexicanos para trabajar en puestos de bajos salarios en sus líneas de producción. Y les están pagando a estas personas trabajadoras migrantes mucho menos de lo que les pagan a las personas trabajadoras estadounidenses por el mismo trabajo, ¡a veces incluso menos que el salario mínimo federal!

Esto no es lo que se imaginaron nuestros clientes, Isidro, Heber y sus compañeras y compañeros cuando les ofrecieron este trabajo. Esta no es la razón por la que se creó el programa de visas TN. Y asumimos que esto tampoco es lo que esperaban los gobiernos estatal y local de Georgia y los contribuyentes cuando les dieron a estos fabricantes grandes incentivos fiscales para establecerse en su estado a cambio de la promesa de crear buenos empleos en sus comunidades.

“Cuando me ofrecieron el trabajo en KIA, pensé: ‘Wow, esta es una gran oportunidad para ampliar mis conocimientos y adquirir experiencia internacional. Esto me va a abrir muchas puertas’. Pero pronto me di cuenta de que estas empresas llevan a la gente a Estados Unidos por medio de engaños y luego los exprimen, pagándoles salarios muy bajos”, explica una de las personas trabajadoras involucradas en la demanda.

Nuestro objetivo en este caso es apoyar la búsqueda de justicia de nuestros clientes. Es por eso que seguiremos luchando junto a las y los abogados de Hall & Lampros, LLP y Radford & Keebaugh, LLC. Y también es la razón por la cual seguiremos abogando por más transparencia, más supervisión y más protecciones en el programa de visas TN para evitar que este tipo de abusos vuelvas a suceder.

¿Nos ayudarás a ganar esta pelea?

The post ¡GRANDES NOTICIAS en nuestra demanda colectiva! appeared first on Centro de los Derechos del Migrante, Inc..

This post was originally published on Centro de los Derechos del Migrante, Inc..