Qatar 2022 terminó, ahora hacia Norteamérica 2026

Ahora que la Copa Mundial de la FIFA 2022 ha quedado atrás (¡Felicidades, Argentina!), todos los ojos están puestos en México, Estados Unidos y Canadá, quienes serán los anfitriones del mega evento en 2026. Y después del infame trato a las personas trabajadoras migrantes en Qatar, debemos asegurarnos de que en la próxima entrega se protejan los derechos humanos.

Hoy, mientras celebramos el Día Internacional del Migrante, la Directora de Campañas del CDM, Evy Peña, publicó un editorial en el periódico Reforma en México para hacer un llamado a la FIFA, a las ciudades y naciones anfitrionas, a hacer de los derechos humanos una prioridad y a implementar planes sólidos de derechos humanos que tengan en cuenta las voces de la sociedad civil y las personas trabajadoras que trabajan en industrias relacionadas con la Copa del Mundo.

Tenemos una oportunidad única de trabajar juntos para elevar los estándares laborales globales en todos los sectores y en todas las naciones. Pero hay mucho trabajo que hacer. Si queremos tener éxito, el trabajo no puede comenzar dentro de cuatro años. Tiene que empezar hoy.

¿Te unirás a la lucha para garantizar que los derechos de las personas trabajadoras migrantes estén protegidos en la Copa Mundial 2026?

The post Qatar 2022 terminó, ahora hacia Norteamérica 2026 appeared first on Centro de los Derechos del Migrante, Inc..

This post was originally published on Centro de los Derechos del Migrante, Inc..